¡Feliz día a todas las madres médicas anestesiólogas!

En el marco del Día de la Madre, la Sociedad Peruana de Anestesia, Analgesia y Reanimación (SPAAR), desea rendir homenaje a la increíble dedicación y valentía de las madres médicas anestesiólogas en todo el territorio peruano. Ellas representan la esencia del cuidado y la compasión, brindando confort y seguridad a aquellos que confían en sus habilidades y experiencia. Gracias a su labor, muchas vidas tienen la oportunidad de comenzar de nuevo, porque detrás de cada procedimiento quirúrgico, hay una madre anestesióloga velando por la salud y el bienestar de cada paciente, con su amor y cuidado, como si fueran su propia familia.

La Dra. Vanessa Vásquez Cucho, Secretaria General de la SPAAR, mencionó que las madres anestesiólogas equilibran con maestría su dedicación profesional con la maternidad, entregando lo mejor de sí mismas, tanto a sus pacientes como a sus familias, y en este día especial celebramos su invaluable contribución a la salud y bienestar de la sociedad.

Por su parte, la Dra. Jessie Morales León, anestesióloga de la Clínica Internacional, directiva de Relaciones Nacionales e Internacionales de la SPAAR, nos cuenta que sus hijas son su razón de ser y fuente de inspiración, “Desde el 2010, ejerzo como médica anestesióloga, con 14 años de experiencia en esta labor, y soy madre desde hace 15 años. Para mí, la maternidad es descubrir el amor más puro y poderoso. Admiro la capacidad que tenemos las anestesiólogas para equilibrar nuestro tiempo entre la exigente profesión y el sagrado deber de criar a nuestros hijos”.

En esta fecha especial, la Dra. Daisy Edith Torres Anaya, anestesióloga del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, directiva de Seguridad y Reacciones Adversas de la SPAAR y madre de 4 hijas, comenta que para ella ser mamá es una bendición inmensa que le obsequió Dios, “Recuerdo con mucho amor el nacimiento de mis hijas, mi dedicación a ellas en sus primeros años y luego al hacer la especialidad , con el don multifacético propio de la mujer, pude integrarlas a mis actividades académicas, compartiendo horas de estudio junto a ellas, quienes se ubicaban en mi regazo o bordeaban con sus manitas mi cuello .Verlas crecer y continuar compartiendo con ellas actividades propias de mi desempeño profesional, a la par de hobbies y arte ha sido y es muy gratificante y una gran fuente de fortaleza. Saludo con cariño y reconocimiento a todas las madres colegas deseándoles pasen un lindo y muy bendecido Día de la Madre».

Ser madre es ser la fortaleza en el hospital y el refugio en casa y eso lo conoce mejor que nadie la Dra. Karen Osorio Gilardi, anestesióloga del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, tesorera de SPAAR y madre de un niño, “En el trabajo, me concentro en mis deberes y obligaciones como anestesióloga, pues soy consciente de la gran responsabilidad que tenemos con nuestros pacientes. Pero al llegar a mi hogar, siempre me recibe mi hijo con inmensa alegría. Amo verlo crecer y disfruto de todos sus logros, es una experiencia maravillosa. Es difícil compartir esta ardua tarea, pero no imposible. Ser médica y madre implica enfrentar a diario el compromiso de salvar vidas mientras dedicamos nuestro amor a criar a nuestros hijos”.