¡Feliz día del Padre Médico Anestesiólogo!
En el marco del Día del Padre, el Consejo Directivo de la Sociedad Peruana de Anestesia, Analgesia y Reanimación (SPAAR) extiende su más afectuoso saludo a todos los padres médicos anestesiólogos que comparten con valentía la gran responsabilidad de ser guías y maestros para sus hijos, mientras llevan a cabo la noble tarea de salvar vidas.
Destacando el gran trabajo que vienen realizando los anestesiólogos como médicos y padres, el Dr. Jorge Basurto Lavanda, presidente de la SPAAR, médico anestesiólogo y padre, rinde un merecido homenaje a sus colegas, “Ser papá es una de las tareas más hermosas que nos ha dado la naturaleza, en mi caso, yo soy padre y abuelo. Tengo tres hijos maravillosos que significan lo más importante en mi vida. En este Día del Padre, quiero rendir un emotivo homenaje a todos los anestesiólogos que, con su amor y vocación velan por la salud de sus pacientes”.
El Dr. Juan Urquizo Soriano, vicepresidente de SPAAR, considera que ser padre implica una entrega total y un amor incondicional, “Para mí, ser padre implica una entrega total hacia mis hijos. Ellos son nuestro legado y el reflejo de nuestra vida. Como médico anestesiólogo, equilibrar la responsabilidad de cuidar vidas en el quirófano con el cuidado y amor en el hogar es un desafío constante”.
Por su parte, el Dr. Dante Segura Pinedo, Secretario de Acción Científica de SPAAR y Jefe del Servicio de Recuperación Post Anestésica en el Instituto Nacional Materno Perinatal, nos cuenta como equilibra su vida familiar y laboral, “Ser padre es mucho más que un título, es ser un faro de amor y guía. Yo disfruto cada momento junto a mis pequeños y, como anestesiólogo, me organizo para ofrecer tiempo de calidad a mis hijos y atención adecuada a mis pacientes”.
El Dr. Jaime Guevara Mantilla, directivo de la SPAAR en Administración Laboral y médico anestesiólogo con más de tres décadas de experiencia, nos comenta su experiencia como padre y anestesiólogo, “Ser padre y anestesiólogo implica una entrega incondicional, siendo ejemplo tanto en la profesión como en el hogar. Nuestra responsabilidad va más allá de la seguridad y la economía, también incluye ser pilares de amor y guía en la educación de nuestros hijos”.
Finalmente, el Dr. Jesús Vidaurre Castillo, directivo de la SPAAR en Ética y Calificación, y padre de dos hijos envió una doble felicitación y saludo a todos los anestesiólogos, “Ser padre es una tarea ardua en la que se hacen muchos sacrificios con el fin de poder dar la mejor educación a nuestros hijos. Ellos son, precisamente, quienes llenan mi vida de alegrías y me dan ese impulso para seguir adelante como padre y como médico anestesiólogo. En este día especial, enviamos un afectuoso saludo a todos los padres anestesiólogos, cuyo compromiso y entrega son ejemplo de amor y sacrificio. ¡Feliz día!”.