Padre e hija comparten pasión por la anestesiología
¡Lo que se hereda no se hurta!
La anestesiología va más allá de ser simplemente una especialidad médica, es un arte comprometido con aliviar el dolor y facilitar la curación con compromiso, dedicación y vocación. En torno a ella se entrelazan numerosas historias de familias dedicadas a esta disciplina, como la inspiradora travesía de un padre e hija del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, unidos por la misma apasionante dedicación a la anestesiología.
El Dr. Isaac Alfredo Ayaque Larico, Jefe del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao, quien además fue uno de los primeros anestesiólogos en implementar la microcirugía vascular de neuroanestesia en su hospital, comentó que se siente orgulloso de que su hija siga sus pasos en la profesión de Anestesiología. «Es una inmensa satisfacción que mi hija haya elegido la misma especialidad que yo. Ambos trabajamos en el mismo hospital, y he tenido la dicha de compartir la sala de operaciones con ella en más de una ocasión. Estoy seguro de que mi legado perdurará en el tiempo, ya que le estoy transmitiendo todos mis conocimientos, y ella los aplica con dedicación en el cuidado de sus pacientes”.
La Dra. Yessica Rocio Ayaque Aguirre, residente de tercer año del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao, contó el gran orgullo y gratitud que experimenta al trabajar junto a su papá: “Cuando era niña, solía acompañar a mi papá al hospital. Siempre lo veía luciendo su saco blanco o scrubs, y en mi mente resonaba la promesa de ser como él algún día. Ahora, ese anhelo se ha convertido en realidad, siguiendo sus pasos en el campo de la anestesiología. En casa, nuestros diálogos siempre giran en torno a temas relacionados con esta especialidad y, de alguna manera, esto ha fortalecido significativamente nuestra relación familiar y los vínculos entre padre e hija”.