Padre e hija unidos por la anestesiología

En el corazón de la comunidad médica encontramos en la anestesiología una especialidad empática, solidaria y comprometida. Esta misma esencia se refleja en la historia de una familia unida no solo por lazos de sangre, sino también por una profunda vocación y amor por la especialidad. Padre e hija, dos generaciones de anestesiólogos, comparten algo más que un apellido, tienen la misma pasión que corre por sus venas.

El Dr. Hugo Hermes Escalante Diaz, médico anestesiólogo desde hace 41 años, que actualmente labora en la Clínica San Felipe, expresó su alegría por compartir no solo el centro de trabajo, sino también la pasión por la anestesiología con su hija., “Durante 41 años he dedicado mi vida a la anestesiología, trabajando incansablemente para asegurar la seguridad y bienestar de mis pacientes. Hoy, ver a mi hija desempeñarse como médica anestesióloga me llena de alegría, orgullo y satisfacción. Compartir la misma pasión y quirófano con ella ha sido una experiencia emocionante y especial, permitiéndonos celebrar juntos nuestros logros profesionales y fortalecer nuestro vínculo familiar”.

Por su parte, la Dra. Violeta Del Carmen Escalante Tresierra, Coordinadora médica del centro quirúrgico de la Clínica San Felipe, mencionó la dedicación y profesionalismo de su padre como médico anestesiólogo, “Mi padre fue mi inspiración para elegir esta hermosa especialidad. Es un hombre trabajador y dedicado como médico anestesiólogo, y es mi ejemplo a seguir. Su ardua preparación y el aprecio que recibe de colegas, enfermeras y pacientes me llenan de orgullo. Heredar su pasión por la anestesiología es un privilegio que me impulsa a seguir sus pasos con humildad y determinación.”